_
_
_
_
_
Crítica:LA LIDIA | Salamanca
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Nos queda Morante

Nos queda Morante y es un alivio. Una felicidad, mejor dicho. Y eso andando sólo a medias, puntualizo. Y si andando a medias mandó a todo el mundo a casa, ya sabemos qué puede pasar si redondea su actuación. El asunto está en que en medio de un sistema mecanizado, amorfo y reiterativo, aparece de vez en cuando un torero, Morante de la Puebla sin ir más lejos, demostrando que esto de torear puede ser elevado a la categoría de arte. Y eso es lo que a mí me parece y lo que le pareció al resto de la plaza, dispuesta a concederle trofeos en su primero y forzándole a salir al platillo tras haber paseado la oreja de su segundo. Las maneras, la forma de ir al toro e irse de él, los remates de las tandas o el embeleso de un pase por bajo; una media verónica que si la pilla Benlliure hace la obra de su vida, todo ese sin fin de detalles que salpican de torería y ponen los vellos de punta sin poder dar explicación.

El Pilar / Rincón, Morante, El Capea

Toros de El Pilar y uno, el 1º de Moisés Fraile con movilidad y nobleza. César Rincón: pitos y silencio. Morante de la Puebla: saludos y oreja. El Capea: pitos y bronca. Plaza de la Glorieta, 16 de septiembre. 6ª de feria. Tres cuartos de entrada.

César Rincón anduvo desvaído, aceleradísimo en su primero y como de trámite en el cuatro. A El Capea se le fue sin torear su primero y en el segundo, enganchado y sin sitio, enfadó a sus paisanos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_