_
_
_
_
Crítica:LA LIDIA | Salamanca
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Nos queda Morante

Nos queda Morante y es un alivio. Una felicidad, mejor dicho. Y eso andando sólo a medias, puntualizo. Y si andando a medias mandó a todo el mundo a casa, ya sabemos qué puede pasar si redondea su actuación. El asunto está en que en medio de un sistema mecanizado, amorfo y reiterativo, aparece de vez en cuando un torero, Morante de la Puebla sin ir más lejos, demostrando que esto de torear puede ser elevado a la categoría de arte. Y eso es lo que a mí me parece y lo que le pareció al resto de la plaza, dispuesta a concederle trofeos en su primero y forzándole a salir al platillo tras haber paseado la oreja de su segundo. Las maneras, la forma de ir al toro e irse de él, los remates de las tandas o el embeleso de un pase por bajo; una media verónica que si la pilla Benlliure hace la obra de su vida, todo ese sin fin de detalles que salpican de torería y ponen los vellos de punta sin poder dar explicación.

El Pilar / Rincón, Morante, El Capea

Toros de El Pilar y uno, el 1º de Moisés Fraile con movilidad y nobleza. César Rincón: pitos y silencio. Morante de la Puebla: saludos y oreja. El Capea: pitos y bronca. Plaza de la Glorieta, 16 de septiembre. 6ª de feria. Tres cuartos de entrada.

César Rincón anduvo desvaído, aceleradísimo en su primero y como de trámite en el cuatro. A El Capea se le fue sin torear su primero y en el segundo, enganchado y sin sitio, enfadó a sus paisanos.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_