_
_
_
_
_

Armstrong se retracta y dice que no regresará a la competición

El estadounidense Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, confirmó que su retirada es algo definitivo y que no tiene ninguna intención de regresar a la escena deportiva, tal y como había dejado entrever hace unas semanas tras las acusaciones de dopaje con EPO publicadas por el diario francés L'Equipe. "Pienso que es mejor así. Estoy feliz del desarrollo y del final de mi carrera y no regresaré", aseguró el corredor de Austin (Texas) en una conferencia telefónica.

El texano, acusado a finales de agosto por L'Equipe de dopaje en su primera victoria en el Tour, en 1999, volvió a clamar su inocencia: "Voy a decir unas palabras solamente: no tengo nada que ocultar. Sentado hoy aquí, hablando de nuevo de esta farsa, sé que, si regreso a Francia, no hay ninguna posibilidad de ser tratado de manera justa en la carretera, durante los controles antidopaje, por los laboratorios, ni en los hoteles con los alimentos", afirmó en una conferencia telefónica.

Armstrong había dejado abierta la posibilidad a su vuelta a la competición cuando declaró a la publicación americana 'The American Statesman que era algo que estaba meditando para defenderse de las acusaciones de dopaje. "Me lo estoy pensando, creo que es la mejor forma de fastidiar a los franceses", dijo.

Ahora, en cambio, Armstrong, que cumplirá 34 años el domingo, rectificó esas palabras y señaló que está contento con la forma en la que se retiró con su séptima victoria en el Tour. "Abrí la posibilidad porque en mi corazón parecía ser la respuesta adecuada. Pero ahora sé que no puedo ir a Francia y ser tratado correctamente", aseguró.

"Yo quiero ser feliz y ¿por qué decir entonces que voy a volver?". El representante de su equipo Discovery Chanel, Dan Osipow, había afirmado que podría contar con el apoyo del grupo si decidía hacerlo. "Vamos a esperar a ver lo que decida y evidentemente sabe que, si él quiere volver, el equipo estará detrás". Armstrong anunció su retirada el 24 de julio, en París, tras su séptima victoria en el Tour. Pero apenas un mes después, en su número del 23 de agosto, L'Equipe reabrió las dudas sobre su carrera. Hace unos días, la Unión Ciclista Internacional, por boca de su presidente, Hein Verbruggen, defendió su inocencia, en la que no cree Dick Pound, presidente de la Agencia Mundial Antidopaje, que el jueves incluso acusó a Verbruggen de filtrar la noticia al periódico francés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_