_
_
_
_

Ya son más de 25.000 los japoneses centenarios

Japón ha duplicado en los últimos cinco años la cifra de ciudadanos de 100 años o más, lo que agudiza el problema para garantizar las pensiones a una población que cada vez supera más fácilmente el siglo de vida.

El número de japoneses centenarios alcanzará a finales de este mes la cifra récord de 25.606 personas, superior en 2.568 ciudadanos a la registrada el pasado año, que también batió marcas.

Por primera vez, 20.000 de ellas, es decir, el 85% del número total, son mujeres, ha informado el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar con motivo del Día del Respeto a los Mayores, el 19 de septiembre, día de fiesta nacional en Japón en la que el Gobierno entrega a cada anciano centenario una carta del primer ministro y una taza de plata.

Igualmente, es la primera ocasión en Japón, con un total de 128 millones de habitantes, en que habrá más de 20 centenarios por cada 100.000 ciudadanos, lo que equivale a una persona con un siglo por cada 5.000. Esa tasa es mucho mayor en la isla de Okinawa, al sur del archipiélago nipón, donde se concentra el mayor número de ciudadanos longevos, con un porcentaje de 51,43 por cada 100.000 personas. De las ciudades, Tokio es, con 2.387, la que reúne a más centenarios.

El secreto parece estar en no estresarse y mantenerse activo, coinciden en señalar muchas de esas personas longevas.Si Japón sigue a este ritmo, en el año 2050 tendrá casi un millón de personas con edades superiores al centenar de años. Shigechiyo Izumi, un japonés que murió con más de 120 años en 1986, es la persona más longeva del mundo de la que se tiene documentación real.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_