Vecinos de Badalona tienen que pagar peaje para ir a Sant Adrià a través del puerto

Los cerca de 300 vecinos de los nuevos edificios de la fachada marítima de Badalona (Barcelonès) están descontentos por la situación en que se encuentra la zona donde viven desde hace menos de un año. Se sienten discriminados porque tienen que pagar un peaje de 0,50 euros cada vez que atraviesan el puerto para desplazarse hasta el vecino municipio de Sant Adrià de Besòs.

"Tenemos que pagar peaje por atravesar 300 metros. Badalona queda dividida por un puerto cuya entrada está mal hecha y no se ajusta en nada a la maqueta que nos enseñaron", se quejaba ayer Isidre Rovira, uno de los vecinoa fectados.

El concejal de Urbanismo del consistorio badalonés, Francesc López-Guardiola, respondió a las quejas de los vecinos diciendo que el acceso a las viviendas a través del recinto portuario continuará siendo restringido. El edil, al igual que la empresa gestora del puerto, Marina Badalona, mantienen que los vecinos utilizan el tramo portuario para acceder con mayor facilidad a Sant Adrià de Besòs. Según el responsable de Urbanismo, los vecinos pagan el peaje cada vez que pasan por una zona que está pensada para estacionar el vehículo una vez que se ha entrado en las instalaciones portuarias. Marina Badalona y el consistorio remarcan que la calle de Eduard Maristany -motivo de la disputa de los vecinos- no es vía pública, ya que pertenece a la zona portuaria y en breve se iniciarán las obras del futuro canal que conectará el puerto con el Palau Olímpic.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0014, 14 de septiembre de 2005.

Lo más visto en...

Top 50