Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vivienda concederá 15 becas a alumnos de la UEX dotadas con 7.800 euros

El Ministerio de Vivienda financiará 15 becas de prácticas para alumnos recién licenciados y de postgrado de la Universidad de Extremadura (UEx) por un periodo de 6 meses y una remuneración de 7.800 euros cada una.

Así lo establece el convenio de colaboración que firmaron hoy en Badajoz el rector de la UEx, Juan Francisco Duque Carrillo, y el director general de la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento del Suelo (SEPES), Félix Herrera Fuentes, en presencia de la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo.

Según explicó Herrera, las becas se destinarán a alumnos de las titulaciones de jurídicas, arquitectura técnica, empresariales, económicas y documentación, entre otras.

Por su parte, Trujillo consideró que este acuerdo servirá para luchar contra la "fuga de cerebros", ya que el objetivo del convenio es potenciar que los jóvenes regresen a sus comunidades y su esfuerzo "revierta en forma de imaginación y desarrollo socioeconómico, mostrando su emprendimiento".

La titular de Vivienda señaló que las prácticas se adecuarán al nivel de conocimientos prácticos de los alumnos, y que éstas se realizarán en Madrid, tanto el Ministerio como en la SEPES, donde los becarios llevarán a cabo labores en el sector del suelo, la vivienda, el urbanismo y la arquitectura de las ciudades.

Por su parte, el rector de la UEX mostró su satisfacción por la firma del convenio entre ambas entidades calificándolo de "generoso", sobre todo, indicó, por que su función es "favorecer la inserción laboral de los jóvenes extremeños" una vez finalizado su periodo de formación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de septiembre de 2005