_
_
_
_
_

4000 Alumnos participan desde hoy en la Nave de los Estudiantes

Cerca de 4.000 estudiantes participan desde hoy y durante las próximas dos semanas en la Nave de los Estudiantes, el espacio de formación que organiza la Universidad de Valencia que en esta novena edición ofrece un total de 110 cursos, informan fuentes de su rectorado.

De los matriculados, 3.170 han optado por los cursos que se celebran en la ciudad de Valencia (a los tres campus de la Universidad de Valencia), y 610 a las sedes comarcales de Gandia, Sagunt, Ontinyent y Sueca.

Hoy lunes empiezan los cursos de las ediciones comarcales.

En concreto serán 16 cursos en los cuales participarán 610 estudiantes.

El delegado de Estudiantes, Joan Enric Ubeda, asiste a las diversas presentaciones que se están haciendo en cada una de las poblaciones.

El 19 de septiembre se iniciarán el resto de cursos, un total de 94, a los campus de la Universidad de Valencia donde acudirán 3170 alumnos.

Los 110 cursos están distribuidos en las áreas temáticas de Sociedad y Trabajo, Participación y Asociacionismo, Herramientas para el Estudio, Sociedad y País, Medio ambiente, Cooperación y Solidaridad, Educación en Salud, Comunicación y Sociedad, El Mundo de la Discapacidad, Ciencia para todo el mundo y Creación Cultural.

La Nave de los Estudiantes tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes valencianos, en especial a los universitarios, un espacio de formación,encuentro, debate y cultura en el marco de la Universidad de Valencia.

Los cursos son convalidables por créditos de libre elección a las universidades que forman parte de la red.

La Nave de los Estudiantes se enmarca dentro del ancho abanico de actividades y de proyectos que el CADE y la Delegación de Estudiantes desarrollan a lo largo del curso con el fin de aumentar los servicios que la Universidad de Valencia ofrece a los estudiantes y a la sociedad valenciana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_