_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Imposible concentrarse

Como alumna de la Complutense, el sábado 3 de septiembre me dirigí a estudiar a la biblioteca de Estudios Empresariales, habilitada 24 horas en época de exámenes. Regresé a mi casa a las dos horas. Los pasillos estaban llenos de gente hablando de tal manera que, dentro del aula habilitada para estudiar, se escuchaban perfectamente las conversaciones, siendo imposible concentrarse. Cuando el nivel de ruido alcanzó cotas insoportables, bajé a buscar al personal de seguridad, que subió y pidió a la gente que se callara, "porque hay personas que quieren estudiar". La gente se calló el tiempo justo para oír lo que decía y acto seguido siguió hablando al mismo volumen de antes. El guardia regresó a la planta baja, desde donde se escuchaba el griterío.

Viendo que era imposible estudiar en esas condiciones, decidí marcharme y busqué al responsable de la facultad en ese momento para pedir una hoja de reclamaciones que no me facilitó. Me indicó que "el personal de seguridad está para impedir que se fumen porros y que se introduzcan bebidas", "la gente tiene derecho a descansar", "no se puede impedir a la gente que hable"... Y, tras preguntarme a qué facultad pertenezco, me invitó a que me fuera allí a estudiar y me indicó que lo tenía "muy crudo".

No les pido que prohíban la entrada de móviles a la biblioteca y aulas de estudio, ni que los estudiantes desactiven los politonos, ni que dejen de atender sus llamadas dentro de la biblioteca y del aula de estudio. Sólo pido que, si este lugar está reservado para estudiar, haya un silencio razonable para poder hacerlo. Como estudiante matriculada en la Complutense, les pido que, ya que habilitan un lugar para el estudio, se encarguen también de garantizar que se pueda estudiar allí.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_