EU endurece su posición contra el plan urbanístico de Rabassa
La coordinadora de Esquerra Unida (EU), Glòria Marcos, consideró ayer el PAI de Rabasa -15.000 nuevas viviendas en la periferia de la ciudad de Alicante aprobadas al margen del Plan General- "una barbaridad" y "una trampa del PP donde han caído los concejales socialistas". EU, que en el Ayuntamiento de Alicante está representada por una concejal, fue el único grupo que votó en contra del proyecto tramitado por el PP, con mayoría absoluta, adjudicado al grupo de empresas que preside Enrique Ortiz.
El consejo político de esta formación en Alicante reunió anoche a varias entidades (ecologistas, sindicatos, arquitectos) para analizar el plan urbanístico, y, según asistentes a la reunión, de ésta salió reforzada la idea que Marcos avanzó por la mañana: "El consumo de recursos se disparará".
EU cree que las viviendas de protección oficial [el plan de Rabassa prevé 9.000], argumento de los ediles del PSPV para apoyar el plan, son sólo un "caramelo para intentar colar el conjunto de la especulación". A juicio de Marcos, los servicios de toda la ciudad de Alicante se verán menguados, se multiplicará el uso del vehículo privado y se dispararán las necesidades energéticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.