_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Bob Denver, actor de series de televisión

Bob Denver, cuyo papel como un ingenuo y bobalicón ayudante del capitán en la serie de los años sesenta Gilligan's Island (La isla de Gilligan) lo convirtió en un símbolo de varias generaciones de televidentes, falleció el viernes en el hospital de la Universidad Bautista de Wake Forest, en Carolina del Norte, por complicaciones de un tratamiento de cáncer, señaló el martes su agente Mike Eisenstadt. El actor había cumplido 70 años.

La muerte de Denver se conoció inicialmente en el programa de televisión Entertainment Tonight. Denver había sido sometido a una operación de desvío coronario cuádruple a principios de año. La esposa de Denver, Dreama, y sus hijos Patrick, Megan, Emily y Colin estaban con él cuando falleció. "Él era todo para mí y lo amaré para siempre", declaró la viuda a la prensa local.

La isla de Gilligan dejó su sello en la vida artística de Denver. Pero antes se hizo popular entre los televidentes como el barbudo amigo beatnik de Dobie, representado por Dwayne Hickman, en la serie The Many Loves of Dobie Gillis, que estuvo en las pantallas entre 1959 y 1963.

La isla de Gilligan, que se transmitió por la cadena CBS desde 1964 hasta 1967, siguió teniendo éxito muchos años después. La serie representaba una versión cómica de Robinson Crusoe, cuando siete pintorescos personajes quedan varados en una desértica isla del Pacífico sur después de que su pequeño yate quedara destruido.-

Bob Denver.
Bob Denver.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_