Luis Aragonés: "Estamos lentos"
El seleccionador español, Luis Aragonés, salió de El Sardinero anunciando que sigue "tranquilo". Sereno a pesar del juego pobre y el estado físico deficiente que dijo ver en sus jugadores a tres días de recibir a Serbia en un partido decisivo para conseguir la clasificación mundialista.
"Hemos jugado mal y hemos dado mala imagen", confesó el técnico; "salvo los diez o quince primeros minutos, y los ocho o diez del final. El contrario [Canadá] tiene más ritmo que nosotros. Nos falta velocidad con el balón, más movilidad. Al final hemos estado mejor, ha marcado Morientes y Raúl ha mandado un balón al palo. Pero en general, ellos [los canadienses] nos han ganado en velocidad".
"Ahora Serbia", prosiguió Aragonés; "tiene ventaja pero lo tenemos que hacer es ganar".
La victoria de Serbia ante Lituania, ayer en Belgrado, colocó al próximo rival de España en el liderato del grupo, con dos puntos de ventaja. No fue una noticia precisamente tranquilizadora para el vestuario español. Luis Aragonés opinó que los serbios no estarán físicamente tan bien como los canadienses: "Yo sabía que el ritmo del partido con Canadá iba a ser alto, pero Serbia estará igual que nosotros en el plano físico. Nosotros no estamos en un buen momento en este aspecto. Veo a los jugadores lentos. Pero ahora la mente debe ganar a la preparación física. A ver si el miércoles tenemos la suerte de ganar".
"Yo sigo con la misma tranquilidad de siempre", anunció el técnico. Pero matizó: "Me sigue preocupando que a Serbia no le hayan metido un gol [ayer ganó 2-0]. Canadá ha hecho tres ocasiones y nos ha marcado un gol. Hemos estado bien en defensa. Y es bueno que Morientes haya marcado para entrar en racha".
Xavi también se declaró optimista: "El vestuario está bien. El miércoles nos la jugamos, pero estamos confiados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.