Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cintra, Abertis e Itinere pujan por dos autopistas francesas

Los grupos españoles Cintra (Ferrovial), Abertis (ACS y La Caixa) e Itinere (Sacyr) han presentado ofertas por la totalidad de las acciones puestas a la venta en la privatización de las concesionarias de autopistas francesas APRR y SANEF, mientras que la constructora española FCC es candidata a una porción de ambas empresas.

Ninguna de las empresas españolas que se han presentado en la primera fase de la licitación que se cerró el pasado 22 de agosto opta por la compra de la tercera concesionaria que el Estado vende, Autopistas del Sur de Francia (ASF), para la que sólo el grupo francés Vinci ha entregado una oferta, confirmaron fuentes próximas al proceso de privatización de las autopistas francesas.

En total, las 18 empresas que compiten por ASF, las Autopistas París Rin Ródano (APRR) y la Sociedad de Autopistas del Norte y del Este de Francia (SANEF) han presentado 17 ofertas.

Las tres empresas que van a ser privatizadas este otoño, y por las que el Gobierno francés espera ingresar de 9.000 a 13.000 millones de euros, fueron informadas ayer de los candidatos a su adquisición.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de septiembre de 2005