El festival Espantapitas cierra con Eskorzo y los alemanes Jazznova
La sexta edición de la Experiencia Espantapitas entra hoy en su ecuador con las actuaciones de The Cosmic Vampirers, The Pinker Tones, Muchachito Bombo Infierno y Kiko Veneno. El festival, que organizan la asociación cultural y juvenil El Marrajo y el Ayuntamiento de Vera, culminará mañana con uno de los platos fuertes: el grupo Eskorzo.
La banda, famosa por sus potentes directos, presentará su último trabajo El árbol de la duda. También subirá al escenario el grupo berlinés Jazznova, uno de los referentes mundiales del jazz-house, de la escena nocturna y de la cultura de clubes. Los berlineses apuestan por una mezcla de retro y de nuevos sonidos. El grupo almeriense LaLola y Concha Buika será telonero de estas dos bandas.
Uno de los objetivos de la Experiencia Espantapitas es difundir nuevas disciplinas artísticas. Con este fin, en el programa de la sexta edición se incluyen los expositores y el mercado del arte Agave Mixtura, que servirán de punto de encuentro para que los artistas puedan debatir sobre temas profesionales, profundizar en líneas de actuación conjuntas e intercambiar ideas. En el mercadillo podrán adquirirse obras realizadas con las más dispares técnicas, especialmente pintura y fotografía.
"El festival implica un encuentro entre diversas disciplinas culturales. Nuestra intención ha sido incrementar progresivamente la oferta en cantidad y calidad con el objetivo de que Espantapitas se convierta en un referente cultural de primera fila" explica el responsable de arte del festival, Juan Domingo Cervantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.