_
_
_
_
LA QUEJA

Aspirante a navegante

Ana Pantaleoni

"Soy una aspirante a navegante. Desde el 22 de abril he suscrito un contrato de línea ADSL con Ya.com.... y desde entonces he navegado en el laberinto de dicha empresa, buscando hacer realidad el contrato", explica Lucía en un correo electrónico.

"Después de un mes me ha llegado el router, que he logrado poner en marcha, pero sin poder descargar ni una página web. Han empezado mis llamadas a los servicios de atención al cliente: después de unas pruebas, los chicos de la empresa concluían que había un fallo en mi ordenador. He llamado cuatro veces a un técnico para tratar de llegar a usar la Red: desde mi casa no se pudo conectar ni él con su portátil".

Lucía explica en su carta que se cumplen tres meses desde la suscripción del contrato, pero todavía no dispone de conexión. "He tenido que llamar por teléfono, enviar faxes y cartas, en sustitución del correo electrónico. Estoy pagando una cuota mensual por un sevicio que no recibo", añade.

La empresa Ya.com afirma que tiene constancia de la apertura de una incidencia referida a la conexión de dicho cliente. "Tras su análisis, los servicios técnicos señalaron que no existían motivos técnicos para que una conexión que inicia sesión y asigna IP no permita acceder a Internet. En la mayoría de las ocasiones, dichas anomalías provienen de problemas originados en el PC del cliente (troyanos, antivirus...). No obstante, al no poder determinar con exactitud el origen de la incidencia y al haber transcurrido más de 30 días desde el alta del cliente a la fecha de la conexión -que es el compromiso de disponibilidad de Ya.com-, se tramitó el abono solicitado por el cliente por incidencia técnica y la baja definitiva del servicio, y así se le comunicó al cliente", informa la empresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_