Un herido en un incendio en un bloque de viviendas
Un inmigrante de unos 20 años resultó ayer herido grave, con quemaduras en el 60% de su cuerpo, en un incendio que se declaró en un bloque de viviendas en la barriada de La Palma, una zona deprimida de Málaga capital.
El incendio, según fuentes de los bomberos y de la Policía Local, se originó sobre las 14.00 horas en el rellano de la décima planta del edificio, que tiene 13 plantas y que está situado en la calle Cabriel. En el rellano había acumulación de basura y muebles, lo que facilitó que el fuego se extendiese a las plantas 11 y 12, según los bomberos.
El fuego obligó a desalojar el edificio, ocupado sobre todo por inmigrantes. El incendio quedó extinguido sobre las 15.05 y afectó a los descansillos y a las puertas de entrada de las viviendas de las plantas 10, 11 y 12.
El joven, cuya identidad, según la Policía Local, podría responder a las iniciales B. M., fue atendido por la UVI del Servicio de Emergencias Sanitarias 061 y trasladado al hospital Carlos Haya de Málaga, con quemaduras de primer y segundo grado en el 60% de su cuerpo.
Un portavoz de los bomberos apuntó que la víctima vive en la planta número 10, pero que fue encontrada en la 11 donde, según las primeras hipótesis, intentó resguardarse. Esta fuente señaló que todavía se desconoce el origen del incendio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.