Fallecen los cuatro ocupantes de un coche que circulaba en sentido contrario
Una imprudencia volvió de nuevo ayer a teñir de negro la carretera. Cuatro personas murieron cuando el vehículo en el que viajaban chocó con otros dos coches al realizar una maniobra antirreglamentaria y circular en sentido contrario por la A-5, a la altura de Santa Cruz de Retamar (Toledo). Los conductores de los otros dos automóviles siniestrados resultaron herido leve e ileso. Los fallecidos, de entre 63 y 72 años, eran de Fuensalida (Toledo) y se dirigían a las 8.00 de la mañana a vendimiar a una localidad cercana, según indicó el alcalde del municipio, Víctor Manuel Fernández.
Según las primeras investigaciones, a la espera del resultado definitivo del atestado, los fallecidos querían dirigirse hacia una gasolinera a la que se accede por una vía de servicio paralela al carril de acceso a la autovía, en sentido Madrid. "Parece que se confundieron", explicó el alcalde, y una vez en la autovía, "como era temprano y no había muchos coches", intentaron hacer un cambio de sentido y salir por el carril de acceso. "Se trata de una imprudencia absurda, pero en el coche se pagan", continuó. El conductor y dos de los ocupantes murieron en el acto. El cuarto fue trasladado al Hospital de Talavera en estado grave, donde falleció.
"El pueblo entero está consternado porque aunque estamos acostumbrados a escuchar las estadísticas, cuando les pones cara y familia, dejan de ser números", agregó el alcalde. El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.