_
_
_
_
TEATRO | TIEMPO DE OCIO

Paco Mir muestra en un vodevil los aprietos de una pareja de políticos

Políticamente incorrecto es un vodevil inglés de Ray Cooney, dirigido y adaptado por Paco Mir, integrante del grupo teatral catalán El Tricicle. En su versión, el protagonista es un ministro del Gobierno, sin mucha vergüenza y bastante cinismo para mentir, que sostiene un romance con una diputada de la oposición, una mujer conservadora, ejecutiva y acostumbrada a ejercer el poder. Ambos, deciden pasar una noche furtiva de amor en la habitación 648 del hotel Palace, pero la aparición de un cadáver perturbará su noche de pasión.

Su problema entonces será cómo sacar a un muerto de la habitación sin que nadie se entere (ni sus respectivas parejas, ni la indiscreta camarera, ni el director del hotel, ni mucho menos la prensa). ¡Tremendo lío! La fórmula que estos personajes de la vida pública emplean para salir de la incómoda situación, hace aflorar su falta de escrúpulos. Los trucos que utilizan provocan la carcajada del público a lo largo de las dos horas que dura esta comedia.

"Políticamente incorrecto es un vodevil inglés clásico, con una estructura de personajes que entran y salen continuamente, puertas que se abren y se cierran y una ventana que es casi un personaje más del espectáculo", explicó durante la presentación del montaje, Carlos Heredia, actor que caracteriza al jefe de gabinete de prensa del ministro.

Reparto

El reparto está integrado por Pedro Mari Sánchez, Fermí Herrero, Inma Ochoa, Amaia Lizarralde, Luis Bondía, Carlos Heredia, José Conde, Maribel Lara y Paca López. Inma Ochoa, quien representa a una camarera, asegura que su personaje "saca provecho de la indiscreción en una habitación que se ha vuelto loca".

Para Pedro Mari Sánchez, quien encarna al ministro, el montaje "es una comedia que juega con el humor sin burlarse de nadie en concreto". El actor precisó que la relación entre el político y la diputada "no tiene nada que ver con la realidad", sino que "es una excusa para que se desate la acción". Una acción que inunda al espectador de humor y pone en evidencia los entresijos de comportamientos humanos muy parecidos, al margen de las tendencias políticas. Comportamientos políticamente incorrectos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Políticamente incorrecto. Teatro Real Cinema. Plaza de Isabel II, 7. Metro Ópera. Horarios y precios en cartelera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_