_
_
_
_

El día que ganó Bonano

El día que Roberto Bonano (Rosario, 1970) llegó a Barcelona, en el verano del 2001, jamás imaginó lo que le esperaba. Avalado por cinco Ligas como portero del River Plate y 18 internacionalidades con Argentina, firmó por cuatro temporadas y sólo cumplió dos. A Bonano le presentó Joan Gaspart, apenas si tuvo tiempo de conocer a Enric Reyna y le despidió su tercer presidente en el Barça, Joan Laporta, y de mala manera. "Fueron tiempos complicados para la entidad", resume con generosidad el argentino, con la perspectiva que da el tiempo. Tuvo tres entrenadores, (Rexach, Van Gaal y Antic) y siempre empezó las temporadas como titular para terminar de suplente.

Culto y educado, el día que Laporta le dejó sin dorsal ni se inmutó: "En el el fútbol hay cosas que a cierta edad debes asumir o te vuelves loco", confiesa ahora. Necesitado el nuevo presidente de la plaza extracomunitaria del argentino para cedérsela al turco Rustu, llegó a entrenarse a solas con Dani, apartado del grupo, sin ni siquiera ser dado de alta en la Federación. No se quejó: "Cuando yo llegué, dejaron sin número a Dutruel y él no abrió la boca", dijo. Hizo las maletas y se fue a Murcia, jugó once partidos y la temporada pasada firmó por el Alavés.

Durante el tiempo que pasó en Barcelona, llegó siempre el primero al Camp Nou y se fue el último. "A estas alturas de mi carrera, estar aquí es tan grande que no quiero perderme ni un minuto", explicó un día, la mañana que pidió consejo sobre libros que le permitieran estudiar el catalán. Al día siguiente, empezó a leer Mecanoscrit del segón orígen, de Manuel de Pedrolo

Ayer, Bonano se reencontró con el Barça y le negó el gol con tres intervenciones majestuosas. El día que el Alavés volvía a Primera , el campeón se estrelló en sus manos y los palos de su porteria. A Bonano le buscó Ronaldinho al final para felicitarle y rehuyó hablar de venganza aunque ayer ganó él.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_