_
_
_
_
_

Dos accidentes de tráfico colapsan la M-30 en plena hora punta

Dos accidentes de tráfico colapsaron ayer la vía de circunvalación M-30 y produjeron en esta vía un gran atasco en plena hora punta. Éste es el quinto atasco que sufre la capital durante el mes de agosto.

Poco después de las siete de la mañana, en el kilómetro 17 de la M-30, un camión de gran tonelaje que transportaba frutas sufrió un aparatoso accidente. El conductor del vehículo resultó ileso, pero el accidente provocó que la cabina del camión quedara montada sobre la mediana de la M-30. Parte del motor y uno de los ejes del camión quedaron esparcidos por la calzada.

Los bomberos tuvieron que intervenir para retirar los restos y el combustible del vehículo accidentado, según informó el jefe de guardia del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Sergio Monleón.

Este accidente de tráfico provocó, en plena hora punta, seis kilómetros de retenciones desde Méndez Álvaro hasta el paseo de la Virgen del Puerto. Esta vía lleva sufriendo problemas de tráfico durante todo el mes de agosto, desde que acoge el cambio de paradas de autobuses de las obras de la estación de Príncipe Pío.

Por si fuera poco, a las seis de la mañana en la M-30 a la altura de O'Donnell, un joven de 19 años resultó herido grave, tras perder el control de la furgoneta de reparto que conducía y chocar contra la mediana de hormigón, informaron desde Emergencias Madrid.

La furgoneta dio una vuelta de campana y una de las piernas del conductor quedó empotrada en el motor, que tuvo que ser despedazado por los bomberos. El rescate del joven duró dos horas y los sanitarios del Samur le tuvieron sedado con analgésicos para amortiguarle el dolor. El herido fue trasladado en estado grave al hospital Gregorio Marañón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El accidente produjo retenciones a la altura del kilómetro 7,500 de la M-30, cuyo carril derecho tuvo que ser cortado al tráfico para permitir trabajar a los bomberos.

Accidente mortal

Por la tarde, un hombre de entre 20 y 25 años que no portaba ningún tipo de documentación, pereció en un tercer accidente, al chocar la moto en la que viajaba contra un camión en la N-113, en el término municipal de Paracuellos del Jarama, según Emergencias Madrid.

El suceso se produjo sobre las cuatro de la tarde, cuando el hombre perdió el control de su moto, por causas que se desconocen, y chocó contra un camión que circulaba por el carril contrario. En la colisión, el motorista fue a parar bajo el camión y tuvo que ser rescatado por los bomberos. Sufrió múltiples traumatismos muy graves, mortales de necesidad, por lo que los facultativos del Samur-Protección Civil no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_