_
_
_
_
Reportaje:BALONCESTO

Dinamita para el Madrid

El club de Maljkovic contrata de una tacada a Rakocevic, Marko Thomas y Héctor García

Silencio absoluto. Nada que decir, nada que confirmar. Hace dos meses, el Madrid ganó la Liga ACB con un triple imposible de Alberto Herreros en el último segundo. Desde entonces, las oficinas del equipo blanco sólo se abrieron para anunciar siete bajas y ni una sola incorporación. Hasta ayer, cuando el Madrid se lanzó a confirmar rumores y anunciar sorprendentes fichajes.

Rumores confirmados: Igor Rakocevic, de 27 años, fino tirador con experiencia en la NBA y que jugó la pasada campaña en el Pamesa Valencia, se ha comprometido con el Madrid para los próximos cuatro años, como llevaba insinuando varios meses Bozidar Maljkovic, el entrenador del equipo. Galáctico a la vista, le define realmadrid.com, el sitio en internet del club. No es para menos: Rakocevic, que alterna los puestos de base y escolta, anotó 21 puntos la pasada campaña, cuando paseó por las pistas de la ACB su repertorio interminable de entradas a canasta, tiros en suspensión y mates.

Segundo rumor confirmado: Marko Thomas, la joya del baloncesto croata, de 20 años, largos brazos y primer paso incontestable, militará en el Madrid las próximas cinco campañas. Thomas, formado en el KK Zadar y que mide 2,01 metros, llega para acabar con tres problemas: la ausencia de un reboteador que entre desde fuera de la zona, la falta de un alero alto que impida la misma jugada en la defensa y el desajuste que sufría el Madrid cada vez que Bullock tenía que marcar a jugadores más altos.

Sorpresas: Héctor García, de 27 años, autor de 157 puntos en 30 partidos con el Etosa Alicante, ha firmado por una temporada con el Madrid. El canterano, que dejó el club hace seis años, viene "a aportar intensidad", según la web madridista.

Con su llegada y la continuidad de Felipe Reyes, ya son dos los españoles del Madrid, obligado a contar con cuatro jugadores seleccionables en este curso.

Por ese lado, más silencio y rumores: la vuelta de Eduardo Hernández-Sonseca, pívot cedido al Gran Canaria, no ha sido confirmada. Los fichajes de Carlos Jiménez e Iturbe se han estancado: el Adecco Estudiantes, su club, exige que el Madrid pague 3,6 millones de euros, la claúsula de rescisión de Jiménez, antes de hablar de Iturbe. Y de Alberto Herreros, el gran capitán, aún no se tienen noticias: el jugador quiere seguir en el Madrid, pero se rumorea que el club le ha ofrecido un puesto directivo. Todo dependerá de si el Madrid completa el cupo de cuatro nacionales.

Mientras tanto, silencio. Y más rumores: Dino Radja no fichará por el Madrid "humillado" por la ficha que le ofrecía. Y el club se ha fijado en el serbio Vladimir Dasic, uno de los grandes talentos europeos, ala-pívot de 17 años, que ya no se entrena con su equipo, el Budocnost, para forzar su fichaje por el club español.

Igor Rakocevic.
Igor Rakocevic.EFE

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_