Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El futuro de Schumi

A Michael Schumacher, piloto de Ferrari, se le acumulan los problemas. Tras la desastrosa jornada del domingo, el diario Bild publicó ayer que el alemán, siete veces campeón del mundo de la fórmula 1, podría estar tanteando la posibilidad de competir en el futuro en la escudería McLaren-Mercedes. El kaiser se reunió en dos ocasiones, la primera hace tres semanas en Hungría y la segunda en Estambul, con Norbert Haug, responsable deportivo de Mercedes, según el periódico. "El matrimonio con los italianos está en crisis. Schumi habla con Mercedes", se lee en el Bild. "Es verdad, nos hemos reunido. Hablamos solamente del futuro de la F-1 y excluyo que Michael deje Maranello", respondió Haug al ser preguntado.

Willy Webber, representante de Schumacher, confirmó igualmente las dos reuniones entre ambas partes, aunque descartó que se tratara de la posibilidad de que el piloto fiche por McLaren Mercedes. "Michael considera a Ferrari como una familia", insitió Webber para después añadir: "Cuando se acabe el contrato, en 2006, podrá hacer lo que quiera". Bild apunta precisamente a Webber como el causante de que se hayan congelado las negociaciones que Ferrari mantenía con Schumacher para renovar su contrato.

"No deseo comentar los rumores sobre la posibilidad de dejar Ferrari", afirmó el propio Schumacher en su página web; "todos saben cómo es de fuerte el vínculo entre Ferrari y yo".

Schumi, que ha alcanzado cinco títulos mundiales con la firma italiana -los otros dos, con Benetton-, sólo ha podido ganar una carrera este año, en Indianápolis, y sumar tres segundos puestos y un tercero. Aunque la temporada de Ferrari es mala, todavía es el tercero en la clasificación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de agosto de 2005