Portugal recibe ayuda de cuatro países tras declararse incapaz de frenar el fuego
Incapaz de combatir el fuego con sus propios medios, Portugal ha tenido que pedir ayuda a la Comisión Europea para frenar los incendios que, por tercer año consecutivo, arrasan amplias zonas de bosque en todo el país. Alemania, España, Francia e Italia enviaron ayer aviones y helicópteros, mientras 3.600 bomberos trataban de frenar el avance del fuego en 12 de los 18 distritos del país.
El presidente de la República, Jorge Sampaio, hizo un llamamiento a la unidad y la solidaridad nacionales para combatir las llamas. También subrayó que, una vez extinguidos los incendios, es necesario que el país reflexione sobre sus causas. "Es un momento muy grave para Portugal", dijo. El distrito de Coimbra, en el centro del país, es el más perjudicado por el fuego. En lo que va de año han ardido en Portugal 134.000 hectáreas de bosque. Página 8
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.