Oña inquiere si en la Junta hay parientes de "hasta cuarto grado" de consejeros
La vicesecretaria regional del PP y alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, informó ayer de que el grupo popular ha registrado tres preguntas en el Parlamento andaluz en las que pide a cada una de las 14 consejerías que especifique si en sus departamentos trabajan familiares de consejeros y altos cargos y que informe de cuál fue el sistema de contratación en estos casos. En concreto, el PP pide que se informe de si "existe trabajando en la consejería alguna persona que perciba retribución (...) con cargo a la Administración andaluza que guarden relación de parentesco consanguíneo hasta el cuarto grado o hasta el segundo por afinidad con cualquier alto cargo".
Una pregunta que el PP ha extendido a "cualquier diputado del PSOE de esta legislatura o de las pasadas o con cualquier cargo público socialista andaluz".
"Para no caer en denuncias que puedan ser calificadas de falsas, como ha dicho en el Parlamento el presidente [de la Junta] Manuel Chaves, vamos a permitirle al PSOE que se explique", dijo Oña en conferencia de prensa. La diputada popular originó una agria polémica entre el PP y el PSOE en abril tras una intervención parlamentaria en la que acusó a la consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, de tener "colocados" a dos hermanos en la Junta y a una hermana en la Diputación de Sevilla. La acusación resultó ser falsa y la presidenta del Parlamento, Mar Moreno, ordenó eliminar estas palabras del diario de sesiones, pero Oña no rectificó pese a las exigencias de Naranjo.
"Yo tengo muy tranquila la conciencia, y el PSOE no tendrá ningún problema si tiene la conciencia limpia", aseveró la alcaldesa de Fuengirola, quien insistió en que si la Junta respeta la legalidad no debe tener problemas en responder, al tiempo que rechazó que su partido tenga un "afán inquisitorial". "No voy a pedir nada íntimo que no necesite saber", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































