Cádiz mejora su nivel de ocupación en agosto, a pesar del aumento de las plazas
La provincia de Cádiz experimentó en la primera quincena de agosto un índice de ocupación hotelera del 91%, superando por unas décimas el registro del mismo periodo del pasado año, a pesar del aumento del número de plazas en unas 3.000, según informó ayer la patronal de la hostelería gaditana, Horeca.
El presidente de la patronal, Antonio de María Ceballos, aseguró que la cifra "mejora la previsión" de los empresarios turísticos. Por ciudades, la mejor cifra de ocupación la alcanzaron Cádiz y Conil, con un 95% de ocupación; seguidas de Rota, con un 94%; Chiclana, con el 93%, y El Puerto de Santa María, que llegó al 90%.
Sin embargo, Horeca advirtió ayer de que en el periodo computado, los bares y restaurantes de la provincia registraron un leve descenso en sus ingresos, a pesar de mantener el mismo volumen de actividad.
Según Ceballos, ésto demuestra que los turistas están gastando un poco menos en su visitas a los establecimientos de restauración, aunque afirmó que se trata de "un fenómeno que también se aprecia en el resto de Andalucía".
Para el resto del mes, Horeca espera un lleno técnico en los hoteles costeros de Cádiz y una pequeña disminución de reservas en los de la sierra, como consecuencia de las restricciones en el abastecimiento de agua de varias localidades de la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.