Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El canal Real Madrid TV lanza una nueva versión en inglés

Esta apuesta llegará a 1.000 millones de espectadores en todo el mundo

Real Madrid TV se convierte en un canal internacional. Coincidiendo con la gira veraniega del equipo que dirige el brasileño Vanderlei Luxemburgo, la cadena televisiva se ha abierto al mundo y ha lanzado una versión internacional en castellano y otra en inglés. Este nuevo reto hará que la actualidad y la historia del equipo blanco llegue a los más 1.000 millones de aficionados que este club tiene en Europa, Asia y América.

El equipo de Raúl, Ronaldo, Zidanne, Casillas, Beckham, Baptista, Owen, Roberto Carlos es posiblemente la acumulación de talento futbolístico más importante de la historia. Por eso el club ha asumido un reto y un desafío que trasciende lo deportivo. Hace menos de un año, el Real Madrid emprendió un ambicioso proyecto: crear un grupo de comunicación para unir a todos sus seguidores en el mundo, como reconoció su presidente, Florentino Pérez, en rueda de prensa.

El primer paso se dio el pasado 1 de febrero con el lanzamiento de la nueva Real Madrid TV en abierto (dial 55 de Digital +) para toda España. La respuesta ha sido inmediata. En menos de tres meses, ya ha ascendido en audiencia hasta situarse entre los diez canales temáticos más vistos de España.

Desde este verano y coincidiendo con la gira mundial del equipo, Real Madrid TV se ha abierto al mundo, lanzando una versión internacional en castellano y otra en inglés que llegan a más de 1.000 millones de aficionados al fútbol en Europa, Asia y América evolucionando de un canal temático local para convertirse en un canal internacional líder

Reto estratégico

El director de Contenidos y Comunicación del Real Madrid, Antonio García Ferreras, describe el desafío de esta nueva televisión global como un reto estratégico para el club: "Los aficionados al fútbol y a este equipo se encuentran en cualquier lugar del planeta, y el Real Madrid debe, quiere y puede construir y diseñar para ellos un canal de televisión que les permite conectar con sus emociones de fútbol". "La versión inglesa y la versión castellana cuentan con informativos y programas diferenciados, y un grupo de periodistas anglosajones se han incorporado al equipo multimedia del Real Madrid para llevar a cabo el nuevo canal en inglés que ya llega a prácticamente todo el mundo".

La fuerza de la información en directo durante las 24 horas del día, entrevistas en exclusiva, programas de análisis sobre todas las competiciones, los goles más espectaculares, la leyenda, la cantera, el baloncesto... Los reporteros, cámaras y micrófonos de Real Madrid TV ofrecen los detalles desconocidos y la información al instante. Una visión privilegiada del Real Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de agosto de 2005