_
_
_
_
Crítica:VITORIA | CULTURA Y ESPECTÁCULOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un adiós a la vieja plaza

Lo destacado de la corrida estuvo a cargo de los toros cuarto y quinto. Gastaban unos pitones buidos, tenían genio, nervio y picante. Les correspondieron a José Ignacio Ramos y al francés Juan Bautista. La labor de Ramos en ese toro empezó con el capote, instrumentando unos buenos lances y cargando la suerte. Puso tres pares de banderillas de aceptable ejecución. Inició la faena con unos doblones por bajo de cierta entidad. Eso fue lo mejor de su trabajo. El resto de la faena no tuvo relieve. Se alivió toreando por alto, a falta de profundizar por bajo. En su primero estuvo bastante acertado con las banderillas.

Juan Bautista recibió a ese quinto, su segundo toro, con ajustados lances. El toro quería comerse el viento. La faena fue vistosa y variada, realizada con las dos manos. Dejó pases con trazo fino y remató todo ello con molinetes y manoletinas. Mató de un impune bajonazo. Fue lo peor de su labor. En su primero no pudo lucirse, ya que el toro no valía ni para tacos de escopeta.

Peñajara / Ramos, Bautista, Lara

Toros de Peñajara, con poca clase, se salvaron el 4º y 5º por su nervio y codicia. José Ignacio Ramos: ovación en los dos. Juan Bautista: silencio y oreja. Iker Lara: ovación y silencio. Plaza de Vitoria, 9 de agosto. 5ª y última de feria. Un cuarto de entrada.

El joven Iker Lara no pudo lucirse como él hubiera querido. Demostró voluntad y ganas. En su primero no pasó de lo discreto. En su haber la buena estocada propinada a ese toro. En su segundo subió el tono. Toreó por los dos pitones. Sacó algún pase con cierta limpieza. Demostró ser valiente aunque se nota que le faltan corridas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_