_
_
_
_
_

El número de viviendas vacías creció un 25,4% en 10 años

El parque de viviendas vacías en España ha crecido un 25,48% entre 1991 y 2001, hasta situarse en 3,01 millones de unidades, mientras que la cifra de casas secundarias aumentó un 14,95%, con 3,36 millones de pisos, según la última publicación de la serie Papeles de la economía española de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas).

Funcas señala que la mayoría de los pisos vacíos, un 41,2%, se encuentra de forma "similar" en las principales ciudades españolas y sus coronas metropolitanas, mientras que las viviendas secundarias se concentran en los municipios de menor tamaño, un 53,9%, y en las costas turísticas.

Así, Barcelona y Madrid son las ciudades con mayor proporción de tipos de viviendas vacías en el parque nacional, al representar el 9,9% cada una, mientras que en Valencia y Alicante ese porcentaje desciende al 6,7% y 5,6%, respectivamente, y en Sevilla y Málaga al 3,6% y 3,5%.

Por su parte, las viviendas secundarias se concentran sobre todo en Alicante, el 8,4% del mercado, mientras que Madrid acapara el 8,2%, Valencia el 5,9%, Barcelona el 5,8%, y Málaga y Tarragona el 4,8% y 4,4%, respectivamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_