_
_
_
_

TVE negocia con Pepe Navarro para conducir un magacín nocturno

La cadena pública tiene previsto estrenar el 'late-night' la próxima temporada

El regreso de Pepe Navarro (1951, Palma del Río, Córdoba) parece casi inminente. Televisión Española negocia con el periodista y presentador su vuelta a la cadena pública para conducir un late-night (programa de medianoche) en otoño, en fecha aún por determinar. Un portavoz de TVE asegura que la dirección tiene "el firme propósito" de confiarle "el clásico formato nocturno" para la próxima temporada. "Las conversaciones están muy avanzadas. Tan sólo faltan por concretar algunos puntos", subraya.

El espacio nocturno a cargo de Pepe Navarro se emitirá varios días a la semana y todavía no tiene título, "aunque ya se han barajado algunos nombres", según el mismo portavoz. Con este estreno, uno de los más ambiciosos para el próximo curso, TVE volvería a probar suerte con un formato de madrugada después del último y fallido intento protagonizado por La azotea de Wyoming.

El espacio de humor, entrevistas y actuaciones musicales que presentaba José Miguel Monzón, Gran Wyoming, y producido por Ganga (Cuéntame y Vamos a cocinar con José Andrés) pasó por La Primera con más pena que gloria. Después de nueve semanas en antena, en marzo desaparecía de la programación y cerraba definitivamente por sus bajos índices de audiencia, con una media que en ocasiones no llegó ni al 7% de cuota de pantalla.

De materializarse la nueva revista alternativa, circunstancia que fuentes de TVE dan por segura, Navarro se vincularía otra vez a la cadena donde empezó a forjarse su fama de showman. Tras su debut en la radio (SER, RNE), en agosto de 1983 saltó a TVE para conducir el magacín La tarde, donde en poco tiempo alcanzó una enorme popularidad. También presentó telediarios, magacines matinales (El día por delante) y concursos (Juguemos al Trivial). Ha probado suerte en la cadena hispana de Estados Unidos SIN (La noche), en Canal Sur (Por fin, viernes) y en Antena 3 (Todo va bien, Estamos todos locos, El gran juego de la oca).

Uno de sus últimos trabajos televisivos fue en Tele 5 al frente de la tercera edición de Gran Hermano (2002), en sustitución de Mercedes Milá. Precisamente Navarro había abandonado la cadena privada en 1997 tras permanecer varias temporadas como rey absoluto con Esta noche cruzamos el Mississipi, "una apuesta arriesgada", según comentó el escritor gallego Manuel Rivas, en su momento salpicada de intenciones satíricas, entrevistas polémicas, cuestiones escabrosas, contenidos eróticos y fichajes asombrosos como La Veneno, un explosivo travestido.

Después de su triunfal paso por Tele 5, Navarro sintió que había tocado techo y aceptó una oferta de Antena 3 para poner en marcha una copia del Mississipi. El resultado fue La sonrisa del pelícano. Tres meses después de su estreno, el 2 de diciembre de 1997, la cadena privada canceló de modo fulminante el programa. Esa noche, supuestamente se iba a emitir un vídeo comprometedor para el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez. A raíz de este incidente, demandó a la cadena privada y reclamó una indemnización de 1.770 millones de pesetas. En mayo de 1999, el pionero de los late-nights subidos de tono retiró la demanda a cambio de un programa en Vía Digital (La vía Navarro).

Pepe Navarro.
Pepe Navarro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_