Detenido un joven que hirió a una turista en el metro de Urquinaona
La policía arrestó el pasado jueves al presunto responsable de las lesiones que sufrió una turista canadiense de 23 años en la estación del metro de Urquinaona, en Barcelona, el pasado 31 de julio. La detención se produjo a las 22.45 horas en el domicilio del acusado, en Sant Andreu de la Barca (Baix Llobregat).
A las 5.18 horas del 31 de julio, Abdeghafar K., de 19 años y nacionalidad marroquí, supuestamente se subió al estribo de una de las puertas del metro y saltó justo antes de que el vagón en el que iba entrara en el túnel, una actividad ilegal y de alto riesgo denominada metring. Al saltar, arrolló a la joven, cuyo brazo quedó atrapado entre el andén y el metro, según fuentes policiales.
El detenido se dio a la fuga de inmediato. Sin embargo, gracias a las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad, pudo ser identificado y la policía procedió a su búsqueda y posterior detención. El acusado, que carece de antecedentes policiales, pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción de Martorell. La joven turista fue trasladada al hospital y, aunque estaba fuera de peligro, presentaba lesiones muy importantes en el brazo con fracturas abiertas, sección de tendones y afectación de arteria. Al principio la empresa del metro silenció los hechos, aunque ayer los reconoció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.