_
_
_
_
_

875 zanjas, 80 grandes obras y el asfaltado de 200 calles complican la circulación

Soledad Alcaide

A las 80 grandes obras que en la actualidad se llevan a cabo en toda la capital, se suma en agosto el asfaltado de 200 calles, dentro de la operación de mejora de las vías que cada verano hace el Ayuntamiento. También complican la situación las casi 875 zanjas que permanecerán abiertas para reparar averías o meter canalizaciones de electricidad, agua y gas.

El asfaltado de la calle de Espronceda (Chamberí) dejó ayer tras de sí una tubería de agua reventada. Poco después de que las máquinas de alquitranado terminaran, a media tarde, un tramo de la calle comenzó a salir agua en mitad de la calzada. Operarios del Canal de Isabel II cortaron el escape a las nueve de la noche y abrieron una zanja en el asfalto recién puesto para reparar la avería.

La rotura de otra tubería en la plaza de Cristo Rey hizo que el Canal de Isabel II tuviera que abrir una zanja en la avenida de los Reyes Católicos para reparar la avería, por lo que hubo que cortar el tráfico.

El director general de Obras de la Concejalía de Medio Ambiente, Fermín Oslé, explicó ayer que en agosto las actuaciones aumentan en torno al 10% respecto al número de zanjas de un mes no vacacional, lo que calificó de incremento muy pequeño. "Por la Operación Asfalto hay que aumentar las actuaciones en algunos lugares, para que las calles tengan los servicios completados antes de que sean asfaltadas", agregó.

Una de las grandes obras en marcha es el bypass sur de la M-30. El lunes comenzará a ser armada la tuneladora de 15,20 metros de diámetro, que se utilizará en la perforación de uno de los dos túneles del bypass. Las piezas de la tuneladora serán montadas a 30 metros bajo tierra y hasta fines de septiembre no estará acabada.

Disculpas por las obras

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El director general de Infraestructuras, Manuel Arnaiz, pidió ayer disculpas a los madrileños, durante la presentación de la tuneladora, por las "dificultades de tráfico" que provocan las obras municipales.

Ádemás, explicó que Urbanismo aumenta sus trabajos en agosto "porque es la época de menos tráfico y menos personas" residiendo en la capital. "Esperamos que estas afecciones no sean de continuo, sino que se irán reduciendo según avance el mes", puntualizó.

Con motivo de la construcción de una nueva terminal de autobuses en la plaza Elíptica, la rampa de salida de la avenida de la Princesa Juana de Austria estará cortada desde hoy y durante los próximos cinco meses. Aunque el paso inferior quedará abierto a los vehículos, la circulación de salida de la glorieta será desviada por la avenida de Los Poblados y por la Vía Lusitana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_