_
_
_
_

Muere apuñalada una mujer cuya hija falleció en 2004 en un caso de violencia sexista

Encarnación Rubio falleció en marzo de 2004, tras ser atropellada con reiteración por su marido en la localidad granadina de Cúllar-Vega. Un caso de violencia sexista que alcanzó notoriedad por ser la primera mujer que falleció a manos de su agresor pese a contar con la entonces recién aprobada orden de protección tras varias denuncias por malos tratos. La tragedia alcanzó ayer a sus familiares: un vecino apuñaló a los padres de Encarnación Rubio. La madre, de 60 años de edad, falleció en el portal de su vivienda, en la capital granadina. El padre, de 70 años, fue ingresado con dos heridas graves en el abdomen en el hospital Virgen de las Nieves.

Según el relato de varios inquilinos del bloque de viviendas, la agresión se produjo a primera hora de la mañana, tras una discusión entre los padres de Encarnación Rubio y una vecina por el estado del ascensor. Tras la riña, la vecina fue a pedir ayuda a su hijo, que volvió al rellano con un cuchillo y apuñaló a la pareja. Poco después, el supuesto agresor fue detenido en el norte de Granada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y fue trasladado a dependencias policiales.

Fuentes de la investigación indicaron que aún no se había comprobado si la agresión tenía alguna relación con el asesinato, hace poco más de un año, de Encarnación Rubio. En el juicio abierto por su asesinato, la Fiscalía de Granada ha pedido una pena de 34 años de cárcel para su marido, Francisco Jiménez.

Encarnación Molinero y su esposo, el 31 de marzo de 2004, al conocer la muerte de su hija.
Encarnación Molinero y su esposo, el 31 de marzo de 2004, al conocer la muerte de su hija.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_