Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
DURAS CRÍTICAS AL ACTOR

Lauren Bacall arremete contra Tom Cruise

La veterana actriz Lauren Bacall se ha sumado al grupo de estrellas sorprendidas y algo críticas del comportamiento del actor Tom Cruise en los últimos meses. En una entrevista que publica esta semana la revista Time, la viuda del actor Humphrey Bogart hace alusión a los flechazos amorosos de Cruise, que califica como mera publicidad para sus filmes. "Es inapropiado, vulgar y desde luego inaceptable utilizar tu vida privada para vender algo", subrayó la intérprete de películas como Tener y no tener (1944).

"Pero además pienso que es enfermizo", añadió la actriz

neoyorquina, de 81 años.

Bacall hace referencia al ardor amoroso mostrado por Cruise en programas como el de Oprah (el popular programa televisivo de la periodista Oprah Winfrey), donde Cruise acudió a promocionar su último estreno, La guerra de los mundos. Durante el programa, Cruise, de 42 años, expresó con saltos, gritos y gestos de euforia su amor por su prometida, la actriz Katie Holmes.

Incluso la australiana Nicole Kidman, ex esposa del protagonista de Top Gun, hizo unas veladas advertencias en la revista Vanity Fair, al indicar que es peligroso para un actor exponer de tal forma su vida privada. Claro que Kidman también fue hace un año objeto de las críticas de Bacall, cuando la veterana actriz amonestó a los periodistas por denominar "mito viviente" a la protagonista de Moulin Rouge.

En esta ocasión, Bacall es aún más cruel con Cruise y con quienes le denominan "un gran actor".

"La palabra 'grande' significa algo. Y cuando hablas de un gran actor no te estás refiriendo a Cruise".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de agosto de 2005