Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pequeños focos en Alicante

Si el día anterior, el fuego consumió decenas de hectáreas en el Alto Mijares, ayer apenas arrasó cuatro o cinco hectáreas en sendos incendios declarados en Orihuela y Alcoi, según el Centro de Emergencias de la Generalitat.

El incendio que el viernes quemó 250 hectáreas de terreno de los municipios de Argelita, Vallat y Fanzara, quedó controlado a las nueve de la mañana de ayer. El 80% del terreno quemado es matorral y monte bajo, y el resto arbolado en periodo de regeneración. Después de ser controlado, ocho brigadas forestales repasaron el perímetro del incendio hasta conseguir su total extinción. La virulencia de las llamas obligó el mismo viernes a cortar, en ambos sentidos, la CV-193, que une las localidades de Lucena y Argelita.

En Orihuela, otro siniestro declarado anteayer se dio por extinguido en torno a las ocho y media de la mañana, con un balance de cuatro hectáreas calcinadas de pinar adulto . El foco original partió de una zona próxima a la urbanización La Filipina de esta localidad alicantina, si bien a pesar de la cercanía de las llamas no hubo que desalojar a los vecinos.

En Alcoi, efectivos de Bomberos controlaron poco después del mediodía un tercer incendio localizado en la partida de Cotes Altes. Las cercanía de las llamas a una pinada situada a pocos metros obligó a movilizar todos los medios aéreos de la provincia de Alicante. Así, en el lugar del incendio trabajaron en las labores de extinción un air-tractor, tres helicópteros y dos aviones dromaders, así como medios terretres, cuatro brigadas forestales y tres vehículos del Consorcio de Bomberos. La superficie afectada fue de monte bajo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 31 de julio de 2005