_
_
_
_
_

El PSOE critica el olvido que sufre el equipo de fútbol de Getafe por parte de Telemadrid

El portavoz en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, anunció ayer que los socialistas pedirán una reunión con el Consejo de Administración de Telemadrid para solicitar explicaciones "por la nula cobertura que el canal autonómico está prestando al Getafe Club de Fútbol".

El equipo del Getafe subió el año pasado a Primera División, y se mantendrá la próxima temporada, sin que el ente público haya retransmitido ninguno de los partidos jugados por el equipo, según manifestaron los aficionados. Simancas denunció a Telemadrid porque el Getafe Club de Fútbol "no está siendo tratado con la dignidad que se merece". "Queremos que el Getafe reciba un trato similar, o al menos proporcional, al del Real Madrid o el Atlético de Madrid, porque también está en Primera División".

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, aseguró que Telemadrid "en ningún momento hace un tratamiento discriminatorio en las emisiones de los partidos de fútbol del Getafe". Según Beteta, "las retransmisiones de los partidos se dan en función de los acuerdos con otras televisiones autonómicas, que están organizadas a través de la FORTA, y en función de las demandas del conjunto de las mismas", explicó.

Plan del deporte

Simancas, que visitó por la mañana las obras de ampliación del Coliseum Alfonso Pérez, solicitó, además, la puesta en marcha de un plan director del deporte para la Comunidad de Madrid. Los socialistas denunciaron que, en la actualidad, el 8% de los madrileños practican algún deporte, frente al 25% de los catalanes.

Desde el PSOE quieren impulsar la práctica deportiva en la región "para que nos dé credibilidad en nuestra apuesta olímpica y porque el deporte es salud, calidad de vida y preservación del medio ambiente", declaró Simancas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El plan que propone Simancas contemplará un mapa de infraestructuras a nivel de instalaciones básicas "y también con alguna calidad para situarnos en los primeros niveles de resultados deportivos en España". La propuesta del portavoz socialista también tiene en cuenta programas de integración a través del deporte, "como es el caso de la integración de personas con algún tipo de discapacidad".

Beteta le recordó a Simancas que "ya existe un plan, el plan Prisma", y apuntó que "la sociedad madrileña no tiene nada que ver con la sociedad catalana".

Simancas y el alcalde de Getafe, Pedro Castro, lograron ayer que el Getafe Club de Fútbol subvencionara con 36.000 euros al equipo de baloncesto CID Casa Murcia Getafe.

El equipo está integrado por jugadores con algún tipo de discapacidad que en la próxima temporada jugarán en Primera División de su categoría.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_