El 13,4% de los adolescentes entre los 14 y 16 años practica 'botellón'
La edad de inicio de los adolescentes valencianos en el consumo en grupo de alcohol en recintos públicos, el fenómeno conocido como botellón, son los 15 años y medio, frente a los 13 de la media estatal, según reveló ayer el consejero de Sanidad, Vicente Rambla. El porcentaje de adolescentes que se reúnen para beber de esta forma es inferior a la tasa estatal, ya que, según las mismas fuentes, se sitúa en el 13,4% de los jóvenes de entre 14 y 16 años, frente al 20,4% de la media de todas las autonomías.
El consejero de Sanidad presentó estos datos en la nueva campaña de la organización Controla Club, destinada a combatir estos hábitos a través de la denuncia de las consecuencias con "mensajes contundentes" como No devuelvas tu diversión, Warning botellón o El botellón te puede salir caro, como apuntó Vicente Pizcueta, responsable de la organización. Pizcueta defendió el uso de estas campañas destinadas a "desmitificar la aureola de magnetismo que genera la cultura de las drogas" de contenido "agresivo y desagradable" para dar un mayor realismo. Están previstas 150 intervenciones en zonas de ocio urbanas de botellón a partir de septiembre, aunque desde mediados de agosto la campaña acompañará a veraneantes en zonas de la costa y fiestas populares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.