_
_
_
_
_
Reportaje:

Travesuras con el género chico

Lírica, sonidos mediterráneos y boleros conforman la oferta musical en los jardines de Sabatini

El género chico llegó ayer revisado a los jardines de Sabatini, dentro de los Veranos de La Villa de Madrid, y se quedará hasta el jueves 29 de julio. Un chotis, una copla o el chachachá de la risa. La compañía Proyecto Verdi de Madrid se atreve con todo "pese a que la gente lo considere un género trasnochado", afirmó la soprano María José Santos.

Unos 30 artistas y 18 músicos recorrerán en el espectáculo Noches líricas de Sabatini, ¡una travesura lírica! la historia de este género, con incursiones en la revista y la opereta. Ricardo Gómez, el hijo menor de la familia Alcántara de la serie televisiva Cuéntame, será el narrador de este viaje que se inicia con un rap emulando a un gran musical de Hollywood. "Lo que se plantea es una lucha entre los musicales de aquí y los que vienen de fuera. Lo que esperamos es que triunfe lo nuestro", explicó el productor del espectáculo, Francisco Alonso.

En la actuación original se incluyen proyecciones audiovisuales que ahora han tenido que ser suprimidas por problemas logísticos. "La organización nos ha dicho que se tiene que ver, por detrás del escenario, el palacio Real, justo donde se pensaba colocar la pantalla de proyección", apuntó Alonso. Para paliar esta falta, solistas y bailarines se moverán sobre las tablas.

Tras la zarzuela, el compositor gaditano Javier Ruibal rendirá un homenaje al flamenco, la música sefardí y la magrebí el sábado (22.00) y el domingo ( a la misma hora), la cantante venezolana Edith Salazar, hoy profesora de canto de los televisivos triunfitos, interpretará Bolero... Cartas de amor y desamor. Misivas escritas por la novelista Espido Freire, leídas por Lucía Bosé y Loles León, entre otras.

Otro punto musical de los Veranos de la Villa, el Cuartel del Conde Duque, contará hoy (21.30) con el grupo tex-mex Los Lobos y mañana (21.30) el flamenco pop y tranquilo de Chambao, junto a Sargento García.

Más información: teléfono 010 y www.munimadrid.es.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_