Fiasco en Japón
El Madrid cae goleado ante el Tokio Verdy, el penúltimo de la liga nipona
El Tokio Verdy, penúltimo de la Liga japonesa, goleó al Madrid. El Tokio Verdy, que ha encajado 23 goles en sus cuatro últimos encuentros ligueros, se aprovechó, según Vanderlei Luxemburgo, del "cansancio" de los jugadores blancos. De los mejores jugadores blancos: en el césped estaban todos los que son, empezando por Ronaldo y acabando por Zidane, que tuvo que ser sustituido por unas molestias en el aductor que, en principio, no revisten gravedad. "Ellos jugaron bien y nosotros, no. No ha sido un buen partido", dijo, ecuánime, el técnico madridista. "Creía que no nos iba a afectar el viaje, pero nos ha perjudicado", se justificó el brasileño aludiendo al viaje que el Madrid hizo el domingo desde China a Japón. "Los jugadores salieron muy enfadados, el número seis escupió a Beckham y eso no es fútbol: es mala educación", reveló el preparador, que tildó el juego nipón de "violento".
TOKIO VERDY 3 - REAL MADRID 0
Tokio Verdi: Takagi; Yamada, Togawa, Uemura (Irano, m. 46), Hayashi; Daigo Kobayashi, Y. Kobayashi, Soma (Mum, m.80), Lee; Washington (Morimoto, m. 77), Hiramoto (Gil, m. 60).
Real Madrid: Casillas; Salgado (Diogo, m. 62), Helguera, Pavón, Roberto Carlos; Gravesen (Pablo García, m. 60), Beckham (Figo, m. 57), Zidane (Guti, m. 34), Raúl (De la Red, m. 57); Owen y Ronaldo (Soldado, m. 67).
Goles: 1-0. M. 6: Kobayashi, sólo ante Casillas tras un balón rebotado en Gravesen. 2-0. M. 26: Washington bate por bajo a Casillas. 3-0. M. 53: Yamada, de cabeza.
Árbitro: Okada (Japón). Amonestó a Soma, Zidane, Roberto Carlos y Gravesen.
30.000 espectadores en el estadio Ajimoto.
El conjunto japonés marcó sus dos primeros goles antes de la media hora de partido tras sendos errores defensivos de los blancos. El dibujo que trazó Luxemburgo de medio campo hacia delante dejaba a Gravesen solo en el eje y más adelantados a Zidane, Raúl, Owen y, en punta, a Ronaldo. Mucha pólvora pero ninguna chispa. Zidane, antes de lesionarse, apenas entró en juego. Raúl se limitó a dar un par de pases y Owen, que se movió un poco más, dispuso de un par de ocasiones, las únicas del Madrid en el primer periodo. Con el 3-0, el Madrid tiró el partido y lo dejó sumirse por el desagüe hasta el final. Luxemburgo dio en esos minutos oportunidades a los canteranos De la Red y Soldado. Nada mejoró. Sacó a los desahuciados Guti y Figo. Nada mejoró. Tiró de su pareja de uruguayos, los únicos fichajes hasta el momento, Diogo y Pablo García. Nada mejoró.
"Debemos concluir este periplo y empezar a hacer cosas normales", dijo Luxemburgo, sin disimular el poco aprecio que tiene a la gira que ha llevado al Madrid por Estados Unidos, China y Japón y que concluirá en Tailandia. "La verdadera temporada empieza en Austria", comentó el brasileño, desligando el tour mundial de cualquier connotación deportiva. El Madrid suspendió el ensayo que tenía previsto realizar hoy por el vendaval que se avecina en Tokio ante la llegada de un tifón. Mañana está previsto que se enfrente al Jubilo Iwata, que goleó 0-6 al Verdy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.