El PSPV exige que el director del IVF comparezca ante las Cortes
El PSPV anunció ayer que exigirá la comparecencia del director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Enrique Pérez Boada, en las Cortes Valencianas para que explique "las posibles incompatibilidades que puede haber cometido con la contratación de determinadas empresas de publicidad", según afirmó la portavoz de Economía del Grupo Socialista, Cristina Moreno. La diputada se refirió a una información publicada el domingo por EL PAÍS para señalar que Boada "fue consejero durante un tiempo" de la agencia de publicidad Trasgos, "que se dedicaba a realizar campañas para organismos públicos y para el Ayuntamiento de Valencia cuando éste era concejal" y apuntó que, en su cargo actual, ha realizado "al menos" un contrato para esa empresa. Moreno recalcó que el Grupo Socialista "lleva mucho tiempo denunciando la confusión entre lo público y lo privado que caracteriza al PP" y lamentó que una institución como el IVF "tenga entre sus directores a personajes que elevan al máximo esta confusión".
La diputada del PSPV destacó la "importancia" de que Boada comparezca en las Cortes "para que confirme las contrataciones que ha realizado, cómo y por qué". Y habló de posible incompatibilidad legal, aunque matizó que "más allá de las cuestiones legales, hay un problema ético importante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.