La prolongada sequía deja los pantanos de la región al 50% de su capacidad total
La falta de lluvias y las altas temperaturas siguen haciendo descender las reservas de agua almacenadas en los embalses madrileños, que se sitúan actualmente en 475 millones de metros cúbicos, lo que supone el 50% de su capacidad total.
El pasado año en estas fechas, el volumen de agua acumulada en los pantanos de la región era de más de 800 millones de metros cúbicos, lo que significaba el 85% de su capacidad total (35 puntos más que ahora), debido fundamentalmente a las lluvias registradas en otoño de 2003.
Los pantanos con menor cantidad de agua son actualmente El Vado, con el 12,5%; Pedrezuela, con el 17,9%; y Morales, con el 37,3%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.