La economía de China crece un 9,5% en el primer semestre
La economía china ha crecido un 9,5% en el primer semestre -tan sólo 0,2 puntos menos que en el mismo periodo del año pasado-, a pesar de los esfuerzos del Gobierno por ralentizar la actividad, según datos publicados ayer por la Oficina Nacional de Estadísticas. El PIB ha ascendido a 6,74 billones de yuanes (679.400 millones de euros), gracias al tirón de las exportaciones y la inversión en activos fijos como centrales energéticas y minas de carbón. Los datos han sorprendido a los analistas, que esperaban unas cifras inferiores.
Por su parte, el Banco Popular de China (central) anunció ayer su decisión de mantener el tipo de cambio del yuan básicamente estable en un nivel equilibrado y razonable durante todo el año 2005.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.