Economías sin miedo
Los atentados terroristas han tenido escaso impacto en los mercados y en el PIB mundial
El ataque terrorista del pasado día 7 en Londres provocó un inmediato descalabro de las bolsas europeas. A las pocas horas, sin embargo, los mercados se recuperaron, animados por la calma que mostró Wall Street. Es la muestra de que las finanzas y la economía no se dejan atemorizar.
Diferentes estudios publicados desde el atentado de Londres analizan la reacción a los principales actos terroristas de la historia reciente. Y prueban que es raro que tengan impacto en la economía y los mercados. El Ibex, por ejemplo, está hoy un 25% más alto de lo que estaba el 11-M, y la economía española crece con vigor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.