El Rey pide "tenacidad" a Madrid 2012
Don Juan Carlos apela a la "unidad de todos" para que la capital no ceje en su "ambicioso proyecto"

El Rey apeló ayer a la "unidad y tenacidad" de todos para lograr que Madrid sea elegida ciudad olímpica. Don Juan Carlos y doña Sofía, acompañados por el Príncipe de Asturias y doña Letizia -que ha superado su quinto mes de embarazo-, recibieron en el Palacio de la Zarzuela a los miembros de la Oficina Olímpica y de la Fundación 2012. Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de la capital, aseguró que Madrid será algún día sede de los Juegos Olímpicos. Feliciano Mayoral, consejero delegado del proyecto, aseguró que él y su equipo se pondrían "ahora mismo" a trabajar para lograr el reto en 2016. Don Juan Carlos insistió a todos en continuar trabajando. "Quiero expresaros, en nombre propio, de mi familia y de todos los españoles, nuestra más profunda gratitud y felicitación por el excelente trabajo que habéis realizado. Habéis sabido preparar, planificar y presentar ante el mundo entero, con rigor, nobleza y el más puro espíritu deportivo, un gran proyecto para la candidatura de Madrid", dijo el Rey. "Un proyecto perfectamente adecuado a la hechura de Madrid como ciudad abierta, dinámica y moderna, capaz de asumir proyectos de la mayor envergadura, y que ha sido un ejemplo de trabajo en equipo, con el apoyo de todo el pueblo español, de todas las instituciones y fuerzas políticas y sociales. Animo a no cejar en este ambicioso objetivo que Madrid bien ha demostrado merecer. Las grandes metas sólo pueden conseguirse con tenacidad y con la unidad de todos", añadió. Antes de acabar, y tras escuchar el reconocimiento de todos al trabajo de doña Sofía durante la presentación de la candidatura madrileña, la semana pasada en Singapur, concluyó irónicamente: "Y quiero agradecer a la Reina lo mal que lo ha hecho".
Tanto en los corrillos como en las palabras pronunciadas por Gallardón se habló de la conveniencia de que Madrid siga en la carrera olímpica.
El alcalde madrileño pide tiempo para ponerle fecha al próximo intento. La oposición (PSOE e IU) considera que la decisión se debe tomar desde el consenso y protegiendo las políticas que el proyecto ha impulsado: el medio ambiente, el voluntariado, las instalaciones y el fomento del deporte de base."Madrid será una ciudad olímpica, de eso no tengo ninguna duda, y la duda que tenemos que resolver, con todos los elementos encima de la mesa, es si presentaremos la candidatura para 2016 o para 2020", explicó Ruiz-Gallardón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Un muerto y un herido en un ataque directo en un local de comida en la colonia Juárez de Ciudad de México
Kast visita este lunes al presidente de Ecuador: “Tenemos que unirnos contra el crimen organizado”
Los resultados de las elecciones de Extremadura, calle a calle
¿Qué ha pasado en Extremadura? Las elecciones en siete gráficos
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































