_
_
_
_
_

El Rey pide "tenacidad" a Madrid 2012

Don Juan Carlos apela a la "unidad de todos" para que la capital no ceje en su "ambicioso proyecto"

Mábel Galaz

El Rey apeló ayer a la "unidad y tenacidad" de todos para lograr que Madrid sea elegida ciudad olímpica. Don Juan Carlos y doña Sofía, acompañados por el Príncipe de Asturias y doña Letizia -que ha superado su quinto mes de embarazo-, recibieron en el Palacio de la Zarzuela a los miembros de la Oficina Olímpica y de la Fundación 2012. Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de la capital, aseguró que Madrid será algún día sede de los Juegos Olímpicos. Feliciano Mayoral, consejero delegado del proyecto, aseguró que él y su equipo se pondrían "ahora mismo" a trabajar para lograr el reto en 2016. Don Juan Carlos insistió a todos en continuar trabajando. "Quiero expresaros, en nombre propio, de mi familia y de todos los españoles, nuestra más profunda gratitud y felicitación por el excelente trabajo que habéis realizado. Habéis sabido preparar, planificar y presentar ante el mundo entero, con rigor, nobleza y el más puro espíritu deportivo, un gran proyecto para la candidatura de Madrid", dijo el Rey. "Un proyecto perfectamente adecuado a la hechura de Madrid como ciudad abierta, dinámica y moderna, capaz de asumir proyectos de la mayor envergadura, y que ha sido un ejemplo de trabajo en equipo, con el apoyo de todo el pueblo español, de todas las instituciones y fuerzas políticas y sociales. Animo a no cejar en este ambicioso objetivo que Madrid bien ha demostrado merecer. Las grandes metas sólo pueden conseguirse con tenacidad y con la unidad de todos", añadió. Antes de acabar, y tras escuchar el reconocimiento de todos al trabajo de doña Sofía durante la presentación de la candidatura madrileña, la semana pasada en Singapur, concluyó irónicamente: "Y quiero agradecer a la Reina lo mal que lo ha hecho".

Tanto en los corrillos como en las palabras pronunciadas por Gallardón se habló de la conveniencia de que Madrid siga en la carrera olímpica.

El alcalde madrileño pide tiempo para ponerle fecha al próximo intento. La oposición (PSOE e IU) considera que la decisión se debe tomar desde el consenso y protegiendo las políticas que el proyecto ha impulsado: el medio ambiente, el voluntariado, las instalaciones y el fomento del deporte de base."Madrid será una ciudad olímpica, de eso no tengo ninguna duda, y la duda que tenemos que resolver, con todos los elementos encima de la mesa, es si presentaremos la candidatura para 2016 o para 2020", explicó Ruiz-Gallardón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_