Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos jóvenes fallecen al caer desde la muralla en Pamplona

Dos jóvenes murieron ayer durante el cuarto día de sanfermines, tras despeñarse por las murallas de Pamplona y caer sobre el río Arga. Según las primeras investigaciones, se trata de un estadounidense de 24 años y natural de Louisiana, mientras que la mujer fallecida no ha sido identificada todavía porque apareció completamente desnuda, aunque los indicios apuntan a que es española.

Los dos cadáveres fueron hallados sobre las 7 de la mañana, cuando la policía que organizaba el dispositivo de seguridad de los encierros fue avisada por unos vecinos del barrio de la Rochapea, al otro lado del río.

El lugar del suceso dista apenas unos 50 metros de los corrales de Santo Domingo, donde comienza la carrera matutina. La zona es un lugar habitual para que muchas personas duerman al aire libre tras la noche de fiesta. Se trata del límite del Casco Viejo de Pamplona y se cierra por una muralla de más de 20 metros que cae horizontalmente sobre la orilla del río Arga.

Durante estas cuatro jornadas festivas, tres personas han tenido que ser atendidas tras caerse de las elevadas defensas de la ciudad. El viernes, un joven madrileño de 25 años se precipitó desde la misma zona de murallas, sufriendo una fractura de cráneo por la que permanece en estado grave. En su cuerpo se descubrió una notable cantidad de alcohol y cocaína.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de julio de 2005