Un incendio destruye parte de una nave de almacenamiento de grano en Pozoblanco
Un incendio destruyó ayer una estructura de almacenamiento de alimento para el ganado que la Cooperativa del Valle de los Pedroches (Covap) tiene en Pozoblanco (Córdoba). Fuentes de los Bomberos de la Diputación de Córdoba explicaron que el incendio se declaró alrededor de las 23.00 del pasado viernes. La nave de almacenamiento de Covap se encuentra en la antigua carretera de Obejo, en las inmediaciones del casco urbano de Pozoblanco y, según las mismas fuentes, las primeras previsiones de los bomberos es que haya que derruirla.
En la extinción del siniestro intervinieron seis bomberos del Parque Comarcal del Consorcio Provincial de Incendios de la Diputación de Córdoba; cinco vehículos auto-escala; un vehículo ligero; una bomba rural pesada, y dos bombas nodrizas pesadas. Las primeras hipótesis sobre las causas que provocaron el incendio apuntan a que el fuego se originó por la combustión espontánea del material alimentario almacenado en el recinto. Las fuentes citadas explicaron que los técnicos desplazados a la instalación creen que el fuego se debió a que el grano almacenado no estaba completamente seco y con el calor se originó el incendio.
Se trata del cuarto incendio de estas características que se origina en Los Pedroches desde el pasado mes. El diputado de Cultura de la Diputación y concejal en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Serafín Pedraza, dijo ayer que, aunque se desconoce con exactitud el tipo de material almacenado, sí se sabe que "son productos que se resecan y producen autocombustión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.