El turbodiésel más potente
Llegan dos potentes mecánicas para reforzar la gama del Audi A8. Se trata del motor 3.2 V6 FSI de 260 CV (desde 69.350 euros) y, sobre todo, del impresionante 4.2 V8 TDI de 326 CV en turbodiésel (desde 90.500 euros), una mecánica que convierte la berlina alemana en el turismo de gasóleo más potente del mundo. Rinde 51 CV más que su predecesor, el 4.0 V8 TDI de 275 CV, gracias al aumento de cilindrada, a unos inyectores piezoeléctricos más eficientes y a un raíl común con más presión (hasta 1.600 bares). Además pesa 15 kilos menos porque lleva un bloque de grafito fundido.
Por su parte, el nuevo motor 3.2 V6 FSi estrena la inyección directa de gasolina y tiene ahora 40 CV más que el anterior 3.0 V6 de 220 CV, al que sustituye.
Los dos motores se venden con tracción Quattro y cambio automático secuencial Tiptronic de seis marchas, pero el 3.2 V6 FSi se ofrece también con tracción delantera y cambio automático secuencial Multitronic de siete marchas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.