_
_
_
_
TERROR EN LONDRES | La ciudad

Algunos hoteles doblaron los precios

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Algunos hoteles del centro de Londres incrementaron en más del doble las tarifas de sus habitaciones la noche del atentado. La falta de transporte público, y la petición de las autoridades para que la gente en lo posible se quedara donde estaba, llevó a muchos ciudadanos a buscar alojamiento en los hoteles, que en algunos casos se aprovecharon de la situación.

"Tuve que quedarme en un hotel y me costó 270 libras [unos 400 euros] cuando normalmente su precio es de 65 [96 euros]. Es patético que se lucren en circunstancias tan dramáticas como ésta", dijo a la BBC un ciudadano que se encontraba de viaje. La web de la cadena británica recibió correos electrónicos en los que varios usuarios aseguraban que los hoteles que estaban aumentando sus precios usuales pertenecían al grupo Thistle, hecho que fue negado por un portavoz de la cadena hotelera.

"La compañía donde trabajo pudo reservar al precio normal, pero me dijeron que en algunos sitios habían intentado cobrarles más de 600 libras [800 euros] por una noche", decía uno de los mensajes. Deberían hacerse públicos los nombres de estos establecimientos porque son una desgracia para la ciudad".

Un representante de la Asociación Británica de Hoteles se mostró sorprendido ante esto desmesurado aumento de precios y afirmó que "los establecimientos que intentaron aprovecharse de estas trágicas circunstancias deberían ser sancionados".

Otros hoteles, sin embargo, ofrecieron sus instalaciones a las autoridades y fueron utilizados para atender a los heridos. Éste fue el caso del Hilton Metropole, cerca de Edgware Road, y del Holiday Inn, situado en Russell Square, donde se ofrecieron alimentos así como el uso gratuito de duchas tanto a los equipos de salvamento como a los evacuados.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_