Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las cadenas de radio y televisión se contagian del espíritu olímpico

Hoy se conoce el nombre de la ciudad que acogerá los JJ OO de 2012

Después de meses de incertidumbre, hoy se desvela el arcano. La atención de las cadenas de radio y televisión se desplaza hasta Singapur, donde esta mañana se anuncia el nombre de la ciudad que habrá de organizar los Juegos de 2012, con Madrid entre las finalistas. La retransmisión principal arranca a las 10.00, cuando la ciudad española presenta su candidatura ante los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI).

- TVE. La cadena pública ha desplazado hasta Singapur a tres decenas de profesionales, que desde el pasado sábado establecen conexiones con todas las ediciones del Telediario. La retransmisión se inicia hoy a las 9.55 en La 2, con información procedente tanto de Singapur como de Madrid (la plaza Mayor y el estadio de la Peineta), París, Londres, Moscú y Nueva York, ciudades todas que se disputan la organización de los Juegos de 2012. A las 13.00, la emisión salta a TVE-1, bajo el título Madrid 2012: la decisión.

- Tele 5. La mirada crítica amplía su horario hasta las 11.00 para ofrecer en directo la presentación de la candidatura madrileña ante los miembros del COI. Después de puntuales conexiones de El programa de Ana Rosa con los informativos de la cadena, el equipo de redacción que dirige Juan Pedro Valentín servirá el veredicto del COI a las 13.45, y mantendrá la retransmisión hasta los Informativos Telecinco 14.30.

- Antena 3. El especial informativo empieza a las 9.00. En un set instalado en la plaza Mayor de Madrid, Matías Prats y José Antonio Luque recibirán a los invitados de la cadena, como Ana Botella, alcaldesa en funciones, o Pasqual Maragall, primer edil de Barcelona cuando la ciudad fue elegida para albergar los JJ OO de 1992. J. J. Santos dirige el equipo desplazado a Singapur.

- Localia TV. Entre las 9.30 y las 14.00, todas las emisoras de Localia recibirán información puntual desde Madrid y Singapur. Personalidades del deporte, la cultura y el espectáculo pasarán por los estudios de Localia Madrid, desde donde se pilotarán las cuatro horas y media del especial informativo. Dos unidades móviles recorrerán distintos puntos de la capital española.

- Digital +. La actualidad olímpica mantiene la tensión informativa de Eurosport (dial 52), Teledeporte (dial 53) y CNN+ (dial 70). Eurosport inicia su cobertura a las 3.00, con la presentación de la candidatura de París, a la que siguen Nueva York (4.30), Moscú (6.00) Londres (8.30) y Madrid (10.00). A las 10.00 conecta Teledeporte, y CNN+ a las 13.00, cuando su enviado especial, Roberto Fernández, sea testigo del anuncio de la elegida. 40TV (dial 40) ha preparado un especial con los mejores vídeos olímpicos de la historia del pop en Top 40 (16.00).

- Cadena SER. Iñaki Gabilondo, que dirige y presenta el magacín matinal Hoy por hoy, es el encargado de anunciar a las 13.00, desde Singapur, el veredicto de los miembros del COI.

- Radio Nacional. Al magacín Buenos días, dirigido por Julio César Iglesias, le toca retransmitir a los oyentes de la cadena pública el nombre de la ciudad elegida por el COI para tomar el relevo de Pekín 2008.

- Onda Cero. Durante la emisión de Herrera en la onda, de Carlos Herrera, se conocerá quién ha de acoger los JJ OO de 2012.

- Telemadrid. Todos con Madrid 2012 es el título del programa especial de la autonómica madrileña, presentado por Alipio Gutiérrez y Chus Galán, que conectarán con la enviada especial a Singapur, Susana Pfingsten.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de julio de 2005