_
_
_
_
_
MÚSICA

Cuba y Andalucía se funden hoy con Serranito y Camerata Romeu

Sueños de ida y vuelta se llama el espectáculo que para esta noche propone el guitarrista Víctor Monge, Serranito. Será en el patio central del Cuartel del Conde Duque, donde se vive una semana muy intensa que continúa mañana, jueves, con Jorge Drexler; el viernes, con Miguel Ríos; el sábado, la versátil cantante griega Alkistis Protopsaltis, y el domingo, la Vargas Blues Band.

Pero Serranito no estará solo. A ese sueño imaginado de ida y vuelta entre las músicas andaluzas y cubanas le da hoy otra dimensión la agrupación habanera femenina Camerata Romeu, que dirige Zenaida Romeu. La fusión suena novedosa al juntarse los aires flamencos y de guitarra clásica española con la música de cámara de raíz cubana.

Mañana, el uruguayo Drexler viene con el aura de su reciente Óscar de Hollywood a la mejor canción original y tras haber tocado esta misma noche en el festival Vía Jazz de Collado Villalba junto a Carlinhos Brown. Drexler oficiará en el Conde Duque de padrino del brasileño Paulino Moska, un joven artista que le ha recreado en portugués su canción La edad del cielo. El día 8, Miguel Ríos lleva al patio del Cuartel su 60 MP3, el disco que editó hace un año cuando él cumplía 60 años y que le ha valido el último Premio de la Música a mejor álbum rock de 2004.

Además, esta noche (22.00) Tribu Pop recreará canciones de grupos como Mecano o Modestia Aparte, en el Parque Finca Liana, de Móstoles. Será un concierto gratuito enmarcado en la Semana Joven de la Comunidad de Madrid. También actuará ahí esta noche el grupo de punki pop Pignoise, donde milita el ex jugador Álvaro, que tuvo que dejar el fútbol por una lesión cuando su estrella empezaba a destacar junto a la de unos jóvenes, Raúl o Guti, que salían a la vez que él de la cantera madridista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_