Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Christian Vieri ficha por el Milan, su décimo equipo en 14 temporadas

El Milan anunció ayer el fichaje del delantero italiano Christian Vieri, que el pasado viernes se desvinculó del Inter de Milán. Vieri, que militó en nueve equipos en los últimos nueve años (Torino, Pisa, Ravena, Venecia, Atalanta, Juventus, Atlético de Madrid, Lazio e Inter de Milán) vestirá la camiseta rossonera las próximas dos temporadas.

El punta, que cumplirá 32 años el próximo 12 de julio, tenía contrato con el Inter de Milán hasta junio de 2006, pero el viernes pasado decidió rescindirlo de "forma consensuada", como subrayaron los dirigentes del Inter.

'Bobo' como lo llaman los tifosis, es el quinto jugador del Inter de Milán que deja los colores neroazzurri para vestir los del eterno rival, después de Ganz, Simic, Brocchi, Pirlo y Seedorf. Vieri, que había manifestado su voluntad de jugar como titular en la próxima temporada para ganarse un puesto en la selección, de cara al Mundial de 2006, tendrá que luchar con el ucraniano Shevchenko, con el italiano Filippo Inzaghi y con el danés Tomasson.

Massimo Moratti, accionista mayoritario y ex presidente del club, ha afirmado que no se siente traicionado por el jugador. "Vieri ha llegado donde deseaba estar y yo no podía hacer nada para impedirlo" comentó ayer.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de julio de 2005