_
_
_
_
Reportaje:TOUR 2005

La vida en una rueda lenticular

Un pintor, Lenny Futura, personaliza la bicicleta del campeón con 'graffitis' sobre su biografía

La vida cabe en una rueda. La de Lance Armstrong, por lo menos. Graffiteada sobre la lenticular que hoy, con permiso del viento, montarán Chris Van Roosbroeck y Juan Luján -los dos mécánicos encargados, en exclusiva, de atender a Armstrong y a George Hincapié-. Lenticular, las dimensiones habituales, sólo tubular... nada extraño, salvo un par de detalles. La moverá el único mortal que ha llegado seis veces a París vestido de amarillo y en color amarillo, faltaría más, ha dejado su huella otro mito: Lenny Futura.

Célebre graffitero, artista urbano, neoyorquino, Futura es mundialmente famoso tras su colaboración con el grupo musical de punk-rock The Clash en la década de los 90, bajo el seudónimo de Futura 2000, durante la última gira del mítico grupo británico. A principios del 2004 Lenny recibió la invitación de Nike para personalizara la lenticular que utiliza el invencible estadounidense en este Tour en las etapas contra el contrarreloj. Sólo le impusieron dos condiciones: no podía faltar el "10/2" (dos de octubre, el día que le diagnosticaron el cáncer de testículos), logotipo de la marca de ropa deportiva que acaba de lanzar el corredor, y debía evidenciarse una clara referencia a la vida de Lance Armstrong.

Más información
"El otro Armstrong es divertídisimo"

Y en esa rueda, en la que usó el pasado sábado, en la isla de Noirmoutier, y la que usará hoy ente Tours y Blois, junto al resto de su equipo, hay notas musicales, un símbolo de radiactividad, la silueta del estado de Tejas, la estrella tejana y la calavera de vaca que identifica al estado, la bandera de Tejas, una calavera humana, una araña, un escorpión, la silueta de un caballo mustang, ¡un féretro abierto!, una corona de Rey, una de reina, una Torre Eiffel, unas gafas de sol, varios símbolos crípticos, incluidas dos letras (FL) y algunos números ente ellos el 3, por sus tres hijos, y el 6, por los Tours conquistados.

A saber dónde está Lenny Futura hoy, seguramente en su estudio de Nueva York, pero la rueda que lleva su firma estará a la espalda de Lance Armstron, en la bici, y la hará girar camino de Blois a golpe de 55x11, a 100 revoluciones por minuto. Da miedo pensarlo.

La rueda de Armstrong pintada por Lenny Futura.
La rueda de Armstrong pintada por Lenny Futura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_