La profesora ganó su demanda a Eton
Una profesora del exclusivo colegio secundario de Eton, que grabó en secreto al príncipe Enrique de Inglaterra cuando veía que su empleo peligraba, ganó ayer una demanda por despido indebido, informaron fuentes judiciales. Sarah Forsyth llevó a la famosa escuela -en la que estudiaron los príncipes Guillermo y Enrique- a los tribunales a principios de este año después de que no se le renovara el contrato. Un tribunal de Reading, a las afueras de Londres, consideró que la decisión del colegio no fue razonable en virtud de la Ley de Derechos de Empleo de 1996. La docente grabó al príncipe Enrique, hijo del príncipe Carlos de Inglaterra, reconociendo que había hecho trampa en los exámenes de fin de curso cuando la profesora vio que su empleo peligraba. Forsyth, profesora de arte de 30 años, decidió grabar al joven para demostrar que ella era la autora de la redacción que acompañó su proyecto de fin de curso para esa asignatura en el año 2002. Según la versión de la profesora, ella se vio obligada a "ayudar" al hijo menor del heredero de la Corona británica por presiones del director del departamento de arte, Ian Burke. La escuela negó que se pidiera a Forsyth que ayudara al príncipe a pasar su examen y recalcó que la razón por la que no se le renovó el contrato fue porque no consideraba que fuera buena profesora. Según el tribunal, la actitud de la profesora fue consecuente y "auténtica" en todo momento, pero rechazó otra demanda por discriminación sexual.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.